Se utiliza el hardware en el sistema Raspberry PI para generar señales de reloj de espectro ensanchado sobre los pines GPIO para la salida de señal de radio de FM.
Esto significa que todo lo que necesita hacer para convertir el Raspberry Pi, en un (ridículamente poderoso) Transmisor FM es conectar un cable como antena (de tan sólo 20cm) en el pin 4 de la GPIO y ejecutar el código publicado a continuación. Se transmite en 100.0 MHz, aunque la antena es opcional, si no se utiliza su alcance se reduce de ~ 100 metros a ~ 10 cm sin la antena. El archivo de sonido debe ser algo formato wav mono 16.
Cuando se probó, la señal sólo se comenzó a perder después de que nos fuimos a través de varias salas de conferencias con paredes pesadas, a por lo menos 50 metros de distancia y se apagó detrás de un armario de metal.
La calidad del sonido es buena, pero no es increíble, ya que actualmente suenan algunos clics cuando la CPU es utilizada para hacer algo más que reproducir la música.
El plan era hacer un controlador en modo kernel que sería capaz de utilizar el controlador de DMA para descargar la CPU y reproducir música suave, sin la carga de la CPU, pero se nos acabó el tiempo.
vía Turning the Raspberry Pi Into an FM Transmitter – Imperial College Robotics Society Wiki.