Nos encanta encontrar y compartir estudios y proyectos que exploran las relaciones entre la educación y la tecnología y las posibilidades abiertas de cómo podemos mejorar nuestro mundo. Más recientemente hemos escrito sobre el Pas a Pas , una herramienta educativa interactiva que utiliza la interfaz táctil para enseñar geometría a través de animación stop motion. Pero uno de los inventos más antiguos y populares en esta área fue el Arduino , una plataforma de creación de prototipos electrónicos de código abierto revolucionaria que fue diseñado originalmente para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus proyectos de diseño de interacción de forma más barata.
Según su sitio web:
Arduino puede detectar el medio ambiente mediante la recepción de aportes de una variedad de sensores y puede afectar a su entorno por las luces de control, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Proyectos Arduino puede ser independiente o se pueden comunicar con el software en ejecución en un equipo (por ejemplo, Flash, Processing, MaxMSP).
El Arduino es una herramienta útil para los artistas, diseñadores, aficionados, o cualquier persona interesada en la creación de objetos y entornos multi-sensoriales. Gracias a ellos, hemos podido construir nuestras propias mini-versiones de Muti Randolph obras de arte .
Seis años después del nacimiento de la Arduino -que ahora se distribuye casi todo el mundo-la los desarrolladoresRodrigo Calvo y Raúl Alejos dio a conocer un documental patrocinado por Laboral Centro de Arte en Gijón, España, acerca de la concepción de la herramienta, la historia, y como el Arduino sigue afectan a las personas y sus proyectos en todo el mundo. Los chicos están produciendo el DVD, pero la película está licenciado bajo una licencia CC 3.0-SA y se pueden ver en línea y distribuidos por cualquier persona.