Tutorial para conectar un Arduino con Raspberry PI por puerto serie.

Un artículo imprescindible para conectar los dos más importantes dispositivos del mundo Open Source como son RaspberryPi y Arduino.

Vamos a llevar a cabo una comunicación serie entre ambos dispositivos, veremos que archivos debemos modificar en RaspberryPi para que esto sea posible, como solventar un punto de conflicto como son los niveles de tensión y todo esto lo hacemos como siempre, seguido de varios ejemplos y un pequeño documento que podéis descargar .

Niveles de tensión? El primer punto conflictivo.

Para poder trabajar con ambos dispositivos debemos tener en cuenta la gran diferencia que existe entre ellos, y es que las tensiones de trabajo de raspberry y Arduino no son las mismas. La primera trabaja a 3.3V y la segunda a 5V, es por ello que debemos tener especial cuidado, sobretodo si queremos conectar un pin de Arduino con otro de Raspberry, ya que podríamos a llegar quemar pines del GPIO de este último.

Para evitar problemas, y posteriores llantos desconsolados, adaptaremos los niveles de tensión para el correcto funcionamiento entre ambas plataformas.

Tutorial

Vea el vídeo completo del tutorial y descargue la documentación desde 0xdabit.com

vía RaspberryPi Tutorials. Cap 3 | 0xDA_bit.

3 pensamientos en “Tutorial para conectar un Arduino con Raspberry PI por puerto serie.”

  1. no entiendo el tema del conflicto de las tensiones entre la raspberry y arduino yo he comprado una raspberry y en la documentacion el pin 1 efectivamente es de 3,3 pero el 2 y el 4 son de 5v entonces porque este problema
    podrias explicarmelo gracias

    1. No tienes que confundir los Voltajes de alimentación con el de trabajo, Raspberry trabaja con alimentación de 5V, pero su I/O es de 3.3, el I/O de Arduino es de 5V, si los conectas directamente los quemarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eres humano? pon el resultado * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.